Saturday, November 7, 2009

¿Dónde está Winnie? Semana cuatro

Ella está en el mundo latino, por lo tanto decidía practicar mi español con mis predicciones para esta semana.

¡El primer lugar que ella visitó es Ciudad de México para Día de los Muertos! Ciudad de México era originalmente una ciudad azteca armada en una isla en el medio del lago Texcoco por los Aztecas. Se va el lago, pero la ciudad todavía existe reconstruido por el español. Ciudad de México tiene muchos templos viejos de los Aztecas. El día de los muertos es un día de fiesta celebrado en México y por la gente latina en los Estados Unidos y el Canadá. El día de los muertos se utiliza para recordar la familia y a los amigos que son muertos. El día de fiesta se cree para tener comenzó con los Aztecas, pero tenía un diverso nombre.


¡El segundo lugar que ella visitó es Puente Alto en Chile! Es una ciudad pobre situada cerca del capital, Santiago. Encumbrando volantines es una actividad popular en Chile durante Fiestas Patrias, y es diversión barata para los pobres que viven en Puente Alto. También en Puente Alto hay un fuerte viento llamado Raco que ayude al vuelo de la cometa. Encumbrando volantines es muy popular después de agosto en que la lluvia para, y los vientos comienzan en la ciudad.


¡El tercer lugar que ella visitó es Olinda en Brasil! Olinda está en la costa del noreste del Brasil y hay una biblioteca pública ROSADA. Olinda también tiene un carnaval libre cada año. (Creo que hablan Portugués en Brasil, pero no hablo portugués. Entonces, este entrada es en español.)


=====

To translate/summarize:

Mexico City, Mexico for Dia de los Muertos. Dia de Los Muertos is a holiday celebrate in Mexico and by latin people in the US and Canada used to honor and remember friends and famil that are dead. Mexico City was originally an Aztec city built in the middle of a lake.

Puente Alto, Chile which is a poor city near Santiago. Chile is famous for having fighter kites. Kite Flying is popular during Independence Day (Fiestas Patria). Poor regions of Chile fly kites as cheap entertainment.

Olinda, Brazil has a pink public library and a free carnival which it hosts. It is located on the Northeast coast of Brazil. Also they speak Portugues in Brazil, but I dont know portuguese, so that blur is still in Spanish. ;)

No comments: